Un rinoceronte y Gloria Fuertes

4 de junio de 2012
Foto: Jimena Roquero
Pensando en qué poner en el post para esta foto de un rinoceronte que hicimos en madera de pino lacada, he sentido que le iría al pelo una poesía de Gloria Fuertes. No sé, ha sido como una llamada. Pero no he encontrado ninguna que mencionara este maravilloso animal. 

No obstante, buscando y buceando entretenida entre algunas de sus poesías, he visto esta que me ha gustado tanto que os la pongo aquí.

PIENSO MESA Y DIGO SILLA
Pienso mesa y digo silla,
Compro pan y me lo dejo,
Lo que aprendo se me olvida,
Lo que pasa es que te quiero.

La trilla lo dice todo;
Y el mendigo en el alero,
El pez vuela por la sala
El toro sopla en el ruedo.

Entre Santander y Asturias
Pasa un río, pasa un ciervo,
Pasa un rebaño de santas,
Pasa un peso.

Entre mi sangre y el llanto
Hay un puente muy pequeño,
Y por él no pasa nada,
Lo que pasa es que te quiero.

Nada tiene que ver, diréis, y razón tendréis. Pero es que como la llamada ha sido tan fuerte, no quería abandonar la idea de que Gloria Fuertes nos acompañara hoy un ratito. Y mucho más cuando he abierto la página de su fundación y me he encontrado con semejante bienvenida:
A esta isla que soy si alguien llega
que se encuentre con algo es mi deseo:
– manantiales de versos encendidos
y cascadas de paz es lo que tengo-
Gloria Fuertes
¿No os parece precioso?
 

11 comentarios to “Un rinoceronte y Gloria Fuertes”

  1. Marisol Says:

    Genial Gloria Fuertes!!! me encantan sus palabras, su poesía,….qué razón en esa metáfora, cómo islas y en la suya derroche de creatividad!!! Qué buena elección la de esta escritora para ilustrar, con palabras, la foto de vuestro fantástico rinoceronte! Besos.


  2. Como me gusta, y como me recuerda a cuando era pequeña. Gloria Fuentes a veces es una gran infravalorada y era una poetisa maravillosa, llena de vitalidad y con una alegría vital inmensa.Buenisima esta de Gloria Fuertes! Ahora mismo entro en su pagina web y miro mas poemas. Que nostalgia y que morriña tan placentera.


  3. ¡Hola, Dori! ¡Hola, Marisol! Me alegro mucho de que os haya gustado este post de Gloria Fuertes. La verdad es que cada vez que leo algo suyo, me gusta más y más y no sé, me siento de alguna forma muy cercana a ella. ¡Cómo me gusta!Ale, ale, sigamos leyéndola y disfrutándola, que se lo merece y nosotras también. Un abrazo enorme a las dos.

  4. Jimena... Says:

    Me ha encantado este post. Besos!

  5. Anonymous Says:

    !Que bonito! Se me ponen los pelos como escarpias y es q ultimamente entre mi sangre y mi llanto el puente se ha hecho muy pequeñito.BssBarbarella


  6. ¡Gracias, Jimenilla! La verdad es que me puse a buscar para el post una poesía y me quedé enganchada a Gloria Fuertes. No tengo remedio… Un abrazo.


  7. ¡Ay!, Barbarella. Esa es la parte que también más me ha gustado a mi. Me impactó muchísimo esa frase.Mira, de puentes pequeños está hecho el mundo, así que dejemos correr el llanto cuando nos venga en gana, ¿no?Un abrazo.


  8. ¡Gracias, guapa! Qué gusto tenerte por aquí otra vez. Besos.

  9. Nuria Says:

    Muy tierno tu post, y necesario como nunca en estos tiempos, que los que nos hacemos llamar seres humanos seamos islas de paz y de poesía cayendo en cascada. Y que poco importa olvidar no solo el pan, sino incluso la cabeza si es por estar enamorada. Me encanta tu sentido del humor, que tanto despliegas en el blog. Un saludín y suerte.

  10. moni Says:

    Yo tambien reivindico la obra de esta poeta,no concibo mi infancia sin sus tres reinas magas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: