Javi colgando cuadros y yo como puedo

15 de octubre de 2012

 

Foto: Mario Herráiz

Para Reyes, este año me voy a pedir un Dormitrón como el de Javi. Yo también quiero volver a conciliar el sueño en milisegundos cuando un estímulo externo me despierte (véase nuestra hija gritando mamaaaaaaaaaaaaaaa 6 ó 7 veces en una noche). ¡Ay, Dios mío, Jesusito de mi vida y de mi corazón! ¡Qué noche! Que digo yo, que si son las muelas y llevamos dos meses de noches toledanas intermitentes y todavía no le asoman, ¿quiere decir esto que está fabricando unas muelas ultrapotentes? Debe ser así, porque esto si no, no tendría parangón ni justicia universal. Y si va para largo, háganmelo saber de alguna forma ustedes los de ahí arriba para que ponga un orejero en su cuarto con automasaje en vez de torturarme durante horas encajando mi existencia en su silla de pupitre, a todas luces hecha a su medida y no a la mía…

Lo peor de todo es que mientras iba y venía de una habitación a otra en estado de latencia inteligente, pensaba que no había que preocuparse. Su padre a la mañana siguiente se iba a despertar con ella y mientras la daba de desayunar y la llevaba a la guarde, aquí una servidora iba a poder dormir al menos algo seguido para recomponerse del tute nocturno. ¡Ja! ¡Que te crees tú eso! Cuando le he visto entrar con el uniforme puesto al cuarto a las 8 de la mañana y le he oído decir que se acababa de acordar que tenía que irse pitando a colgar cuadros y poner unas estanterías en casa de una señora, me he sobrecogido de miedo y zozobra a partes iguales. He vivido pesadillas peores en mis carnes, pero esta no ha tenido ni pizca de gracia.

Así que he fingido un estado de júbilo delante de mi hija que obviamente no tenía y me he puesto de pie no sin esfuerzo. Me ha quedado un poco sobreactuado, casi haciendo una performance intuyo más cercana a “mi madre está loca” que a “mira mi madre qué maja cómo se levanta”, pero he podido con crispies, tostadas sumergidas en leche mezcladas con galletas espachurradas, metidas en la boca y regurgitadas después, pañales con premio y combinación chándal-jersey con patada a cualquier hit cromático, y he llegado a la guarde sin perderla, sin perderme y respirando. Y ya en casa, de vuelta, me he dado cuenta de que me había dejado las llaves de la susodicha vivienda en la mochila de Manuela en vez de en la mia, esa que colgaba en el miniperchero con la muda de la enana dentro, sus calcetines de andar por casa y sus tesoros del momento. Con lo que he tenido que vovler a hacer el camino para entrar por la puerta de la guarde en plan Rambo sin que me viera Manuela y volver a venir conduciendo con una sensación más de “mecagoenlá” que “jajaja, qué despistadilla soy y cómo me lo paso de chachi”. Miren, ciudadanos a-mi-eso-no-me-pasa, el despiste es una cosa crónica muy seria que no hace ni puñetera gracia fuera de las cenas de amigos en los que es verdad que te brinda miles de anécdotas. Una despistada no puede dejar de serlo poniendo más atención a lo que hace, porque si pudiera, no sería despistada. No me va nada el efecto Bridget Jones y no me río, así que hagan lo propio y no pretendan hacerme creer que este defecto es gracioso un día de lunes como hoy, sin dormir, y con miles de cosas que hacer.

Pero para rizar el rizo, he llegado y me he puesto a escribir este post. Y cuando ya lo tenía, se me ha espachurrado el ADSL y todo se ha ido al garete al pinchar en “publicar”. Con lo que si has llegado hasta esta parte del texto (campeón o campeona, tú sí que vales y a tí sí que te quiero), que sepas que esta es la versión 2 remasterizada de la antigua versión 1 de la historia. Y no sé si el día de hoy es mejor tomarlo como viene o esperar que mejore aunque sea una pizquina.

4 comentarios to “Javi colgando cuadros y yo como puedo”


  1. Y solo es lunes!! Enhorabuena

  2. Àngel Says:

    Iva a comentar ayer…. pero no me atrevi…je je
    Hoy ha ido mejor el dia?


Responder

