Un nuevo pájaro para Picapino

31 de octubre de 2012

Diseño: Jorge Primo

Antes de que me quedara en paro, todos los veranos se me subía la chulería a la cabeza y le decía a Javi que no iba a volver a la oficina y que me iba a dedicar a hacer algo que me gustara más. Que tenía miles de ideas en mente para la carpintería y que tenía en la cabeza la imagen de una familia diferente a la que éramos, con una organización entrópica más a nuestro estilo y montados los tres en una lancha a la deriva en un mar incierto. En qué momento eso me parecía más atrayente que un sueldo fijo y un trabajo con horario es un misterio de mi condición humana que desconozco.

He dado saltos profesionales suicidas en varias ocasiones a lo largo de mi vida pero reconozco que este último no fue gracias a mi decisión y coraje sino al paro. Se acabó el curro. Y con él, el sueldo fijo. Y Jimena, Paula y Sonia en una barbacoa en Rivas y luego Vero, Xaviera y Päivi desde Madrid, Austria y Finlandia, terminaron de darme el empujón que necesitaba para lanzarme. Muy bien… veamos… mmm… analizando la situación fríamente… esto… ehhhh… como decirlo… ¡la madre que nos parió, nuestra estabilidad depende de los muebles que hagamos! ¿No decías que tenías mil ideas para la carpintería? Desembucha, pelucha.

Senté a Javi y le dije, creo que deberíamos hacer esto y esto y esto. Es probable que nos equivoquemos porque sé de negocios lo que de física cuántica, pero el que no se arriesga no cruza la mar. Él se murió en el instante pero luego tuvo que renacer porque yo no sé hacer muebles. Y entonces, abrimos este blog. Javi se puso con las maderas a tope. Y nos pusimos las pilas con un facebook. Y Javi hizo experimentos en el taller. Y el Pinterest vino rodado. Y Jimena nos hizo unas fotos tremendas. Y compartimos los éxitos los dos juntos. Y me apunté a un curso de Community Management.  Todo eso ha estado guay y ha sido más o menos fácil. Lo difícil fue abordar lo gordo: “Javi, mon amour, amor mío de mis entretelas: tenemos que cambiar de imagen y esto nos va a costar dinero”.

El cambio de imagen le costó muchísimo, sobre todo cuando se dio cuenta de que el nuevo logo no tenía un pájaro como el anterior. Y eso le hizo ponerse triste. Pero trabajar con Jorge Primo es una delicia y toda una suerte y hace unos días, nos mandó un pájaro que había hecho para complementar nuestra imagen de marca para que Javi se animara. ¡Qúe felicidad! Está contentísimo con su pájaro nuevo. Ahora sólo fala que yo sepa ponerlo en el blog y la página para rematar la jugada. ¡Pero no me digáis que no es monísimo!

Gracias una vez más, Jorge. Eres un tío increíble y ya sabes que somos fans de tu trabajo. Javi se puso super contento ayer cuando le enseñé el pájaro mientras bañaba a Manuela y casi le lava el pelo a la niña con la crema de la cara y le echa espuma para afeitar cuando la sacó del agua. La felicidad confunde que no veas.

7 comentarios to “Un nuevo pájaro para Picapino”


  1. Me encanta el pájaro nuevo! ánimo! ya sabes que animar desde la barrera no cuesta nada, pero que hay que vivir de otro modo eso está claro clarísimo. Difícil es lograrlo, pero dejar de soñar con ello, jamás!


    • ¡Gracias, Guisante! Lo conseguiremos, ya verás. Estoy segura de que dentro de unos años nos juntaremos con nuestros churumbeles y nos reiremos de lo difíciles que fueron los inicios y de cuando no pudimos introducirle a Manuela los cereales porque no teníamos dinero para pagarlos. ¡Porque tú también lo vas a lograr! Es solo cuestión de tiempo y lo sabes…

  2. Julie G. Says:

    Me encanta el pájaro, me encanta tu blog, los muebles que hacen en la carpintería, las fotos de Jimena, tus pequeñas vivencias, tu forma de escribir, en fin soy fan al 100%!!!
    Te entiendo porque estamos en una situación parecida y te admiro porque estaís a unos cuantos (muchos) pasos más avanzados (y organizados!!!) que nosotros… Pero bueno cada cosa en su momento! Y éste es tu momento, disfrútalo, mímalo y que te vaya todo cada vez mejor, de todo mi corazón!
    Un abrazo para ti y tu familia


    • ¡¡Gracias miles, Julie G.!! Nos hacen mucha ilusión estas palabras y dan muchas energías para seguir. Estoy cotilleando tu blog El Sapo Bohemio. ¡Cuéntanos más de tus proyectos! Así lo mismo podemos compartir ideas y penurias.
      Un abrazo.

      • Julie G. Says:

        Gracias por contestar y cotillear por mi blog aunque desde verano, que vergüenza pero… no he tenido ni un minuto para el! Cosas de la vida, cambio de planes inesperados pero preciosos aunque caoticos al principio!!! Ya volveré y pronto, espero! Ya os contaré!
        Un abrazo


  3. ¡No dejes de contarnos, Julie G! Estaremos encantados de ver en qué te has embarcado. Y sea lo que sea, ¡suerte! Dentro de un año, celebramos juntos el éxitazo de ambos negocios, ya verás.
    Un abrazo.


Responder

