¡Qué bonito es regalar!

8 de noviembre de 2012

Foto: La Casita de Wendy

Foto: vía Castillos en el aire

Como os habréis imaginado, hoy vengo a hablaros de la prima de riesgo española. ¿Pero qué dices, loca? Lo que tú vienes es a darnos la turra de que compremos estas navidades a los artesanos y a la gente que se lo está currando alrededor nuestro y que tiene mucho que ofrecern0s a nosotros los mortales. Y yo os digo, ¿acaso eso no es lo mismo?

ESCENA A.

En casa de los Peláez, entra la familia al salón donde esperan los regalos de reyes todos colocaditos en el sofá.

Chuchita: Ah, ¡qué guay! Sí, este es el regalo que me pedí, todo de plástico y con piezas irreparables que dejarán de funcionarme en dos días, exactamente igual que el de Maripili ya que fábricas al otro lado del mundo de las que no sabemos nada, los fabrican en cadena como churros y replican miles de veces el mismo diseño.

Padres: ¿Te ha gustado, hija? Si no, podemos cambiarlo por uno exactamente igual pero en rojo, que tengo el ticket regalo del Corte Inglés y tenemos 20 días para devolverlo.

Chuchita: No, mamá, no. Si me gusta mucho. Es el que pedí.

Y entonces un empresario al otro lado del mundo se forra y no genera trabajo local y el medio ambiente se resiente y al final, los pequeños comercios tienen que cerrar porque no pueden competir con los precios de las grandes multinacionales aunque su producto es la leche y la repera. Esto muy resumido.

ESCENA B.

En casa de los Peláez, entra la familia al salón donde esperan los regalos de reyes todos colocaditos en el sofá.

Chuchita: ¡Ossssssstrasssssssssss! ¡Qué pasada! Qué regalo más chulo. ¿Dónde lo habéis encontrado? Es precioso. ¡Me encanta!. Ya verás cuando se lo enseñe a Maripili. Le va a encantar a ella también. Es súper original. Y qué calidad tiene, esto me dura a mi un montón.

Padres: ¿Te ha gustado, hija? Si no, podemos hablar con el chico al que se lo compré. Tenía más modelos todos súper originales y seguro que no le importa que lo cambiemos. Es que había tantos tan diferentes que no sabía cuál elegirte. Como los hace él mismo, va cambiando mucho de modelo y puede personalizarlos incluso.

Chuchita: No, mamá, no. Si me gusta mucho. Es una idea genial. No se me habría ocurrido. Gracias por haber pensado en mí. De todos modos, un día nos pasamos a ver lo que tiene, si es que dices que es tan bonito.

Y entonces un empresario local se forra y genera trabajo local y el medio ambiente se cuida y al final, los pequeños comercios no cierran porque pueden competir con los precios de las grandes multinacionales ya que su producto es la leche y la repera y además original. Y si les va bien, pueden dar trabajo a alguien en paro y seguir apostando porque la economía rule y la gente no tenga que ir a dar de comer a sus hijos en el comedor de IKEA (¿he dicho yo IKEA? Ups, perdón, no vayáis). Esto muy resumido.

Os lo dije: hoy venía a hablaros de la prima de riesgo.

Y tú, ¿qué escena quieres que se desarrolle en tu casa estas navidades? En fin, que entre todos, tenemos la capacidad de decidir qué tipo de fiestas queremos celebrar. ¡Compra local o en pequeñas empresas! Apuesta por la gente que te rodea. Sé original. Dale un oportunidad a la variedad. Combina el origen de tus compras. Sé divertido. Investiga. Sorprende. Diviértete. Apuesta por una historia vital. Dale un respiro a nuestra eonomía (¿o piensas de verdad que otros se la van a dar?). Actúa. Participa.

Ya no se me ocurre nada más que decir. ¿Vosotros cómo véis este tema?

2 comentarios to “¡Qué bonito es regalar!”


  1. Hola orta vez
    Los carteles ya los había visto por el facebook, pero lo demás … ni el Ibsen ni su casa de muñecas … bravo, bravo, bravísimo !!!
    Fins aviat


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: