Concurso: ¿quieres un flexo?

13 de diciembre de 2012

Flexo4

Foto: Jimena Roquero

¡Extra, extra! ¡Estamos de concurso! Esta semana sorteamos un flexo clavadito a este entre todas las personas humanoides que quieran pasarse por aquí e iluminar su existencia más vital. No te lo pierdas, mon amour. Este concurso está hecho para tí y lo sabes.

¿Y qué celebramos? ¿Por qué nos lanzamos con este concursazo? Pues por aquello. O por aquello otro. O por lo de más allá. O quizás porque hemos llegado a la escalofriante cifra de 186 seguidores en Facebook y no tenemos tanta familia directa, porque llegan las navidades y hay que ver bien los percebes antes de comerlos o porque sois muchos los que nos habéis entrado en nuestra web y nos habéis dicho que os encanta este flexo. ¿Quién sabe?

¿Qué es lo que tenéis que hacer para participar?

  • Simplemente, dejarnos un comentario en esta entrada antes de que finalice el 21 de diciembre, y con él el mundo, diciéndonos qué os gusta de Picapino y si se os ocurre algo para que podamos mejorar (o algo que os gustaría que desarrolláramos): del blog en toda su parafernalia, de nuestro avanzado sistema de marketing online, de los muebles que hacemos, de la web, del facebook… yo qué sé, de lo que sea. ¿Nos ayudáis a dar un paso adelante? No somos rencorosos ni enfadicas, así que si lo decís con amor, para nosotros será todo bienvenido y tanto lo bueno como lo malo nos harán crecer.
  • Almas de cántaro, ¡dejadnos un mail de contacto! Así estaremos seguros de poder comunicarnos la noticia de que sois ganadores por un método algo más fiable que la telepatía o las señales de humo.

¿Qúe sería de más agradecer (pero no aumenta las posibilidades de ganar la rifa, oooooohhhhh…)?

  • Si no lo sois y os da la gana, haceros fans-grupis de Picapino en Facebook. No es obligatorio pero estaremos encantados de que os suméis a este barco carpinteril.
  • Recomendar nuestra carpintería a un/a amigo/a ávido/a por hacerse muebles a medida y estar hablándole de nuestras bondades al menos 2,5 minutos. Esto, obviamente no podemos comprobarlo pero confiamos en vosotros.
  • Ingresar una cantidad ingente de € en nuestra cuenta abierta ad hoc en un paraíso fiscal lejano, que está super bien visto últimamente y si te he visto no me acuerdo y cruci que me lo traigo de vuelta y no me pillas porque evadir si eres rico es casa (interesados, contactar por lo privado para más información).

Nos encantaría ser omnipresentes pero este concurso está abierto solo para residentes en la Penísnsula IbéricaMy goodness! ¿Significa eso que los de lejos son menos? ¿Significa eso que no matamos por un alfajor? ¿Significa eso que no nos entusiasmamos con nuestros visitantes allende los mares, allende the sea? Noooo, es solo cuestión de capitalismo y gastos de envío… snif, snif… Pero todo se andará, jejejeje.

Anunciaremos el resultado del sorteo en este blog y además nos pondremos en contacto con la persona ganadora a través del correo electrónico que nos haya dejado. Si no responde en un plazo de 20 días, consideraremos que renuncia al regalo y pasaremos al siguiente.

¡A jugar!

48 comentarios to “Concurso: ¿quieres un flexo?”


  1. Pues a mí me encanta la frescura con la que anunciais los trabajos, el chorreo de sentimientos con los que nos implicais. Valoro mucho la estética y las fotografías con las que presentais los trabajos son muy buenas, seguid por ahí. Cómo sugerencias y de ebanista artístico a ebanista artístico podriais presentar más manufacturas, trabajos hechos por Picapino que sean accesibles a más gente, un escaparate de pequeñas cosas hechas con madera que tengan una aplicación (cajas con separadores, lapiceros, baldas infantiles,…) o meramente decorativas como pequeños cuadros con diferentes maderas, un pisapapeles, etc.
    En resumen me enncanta lo que haceis y esa frescura con la que trabajais. Felicidades!!


    • ¡Gracias, Sergio! Es una buena idea esa que nos propones que no se nos había ocurrido. Es verdad que estamos centrados en el mueble a medida pero muchas veces hacemos cosas para nosotros o amigos del tipo que nos comentas y también podemos darle una salida… ¡Qué bien!

      Y sobre todo gracias por tus palabras, que eres más majo que las pesetas y nos hace mucha ilusión. ¡Qué bonito oficio compartimos!

      Un abrazo enorme y ¡¡suerte en el concurso!!


  2. Se me olvidó decir que la lámpara muy bonita y original!!!! Besitos.

  3. Alfredo Says:

    El arte de Picapino no tiene mejoras. Sois especiales y todo lo que hacéis también. Recuerdo la cara de mi pequeña cuando vio aquel maravilloso carrito por primera vez….

  4. laloleblog Says:

    A ver corazones, que os puedo decir yo para mejorar… Si es que soy fan fan rayando en grupi, y “alomejor” (primera vez que escribo esto) mi fanatismo me tiene cegada de amor, pero a mi me gustáis “asín”, tal cual. Me gustan vuestros diseños, que hayáis hecho de un oficio tradicional algo tan fresco, que seáis tan cercanos, que la loca esa que tenéis de comunity manager me haga tanto de reír….
    Tirando piedras contra mi propio tejado lo comparto porque os merecéis el estrellato, aunque lo he hecho refunfuñando, que conste! Y que no dejo mi mail porque estaré rondando como un buitre, y si ganar gano me entero la primera🙂
    Que el fin del mundo nos pille confesaos y bien iluminaos pa no perdernos nada!


    • Jajajaja, ¡¡gracias Lole!! Què palabras tan bonitas nos dedicas y sobre todo, ¡qué bien que te hagamos reir un rato! La verdad es que este es un oficio precioso y nos sentimos unos afortundados todos los días, así que escribir con optimismo es fácil incluso tal y como anda el patio.

      Es un placer tenerte por aquí, porque nosotros también somos fans fans de lo tuyo. Gracias y gracias y gracias.

      ¡Y que el buen Karma te acompañe!

  5. susana Says:

    Hola! soy Susana, me dedico al diseño interior y recientemente he descubierto vuestro trabajo, y no voy a dudar en correr la voz!!
    Por lo que he visto todos vuestros proyectos respiran un aire muy natural con un diseño muy limpio y colores pasteles, me encanta!!!!!!
    La lámpara es una preciosidad,muchas felicidades y seguir así!!

  6. Amayita Says:

    ¡Hola picapinos!:

    Qué os voy a decir… Si me lo paso pipa leyéndote y disfrutando de vuestras aventuras querida mía. Me encanta vuestro blog y estoy orgullosísima como amiga de todos los progresos que voy viviendo con vosotros desde la lejanía. Se os siente felices, creativos e ilusionados.

    Sugerencias: más creaciones de bajo presupuesto y así poder recurrir a vosotros para comprar el regalo invisible que toooodas las navidades celebramos los amigos de una asociación viva y territoriana que igual te suena de algo😉

    Estoy ahorrando para hacer mejoras en mi despacho de autónoma (al que, dicho sea de paso, ese flexo le iría que ni pintado) y cuando haya amasado suficiente dinero en mis cuentas en Suíza ¡os llamaré! porque necesito vuestra ayuda y asesoramiento mueblil para mejorar mi productividad profesional.

    ¡Besitos lindos!

    Amayita


    • ¡¡Hola, guapísima!! Me gustan tus sugerencias… Ya nos apuntaba algo similar Sergio en el primer comentario. ¡Es una buena idea! Tendremos que estudiarla seriamente… Jajaja, lo mismo el año que viene esa pedazo asociación Territorios Vivos se llena de picapinismo en la cena de navidad…

      En cuanto quieras, le echamos un ojo a ese despacho. Aunque no te creas, que si vieras el nuestro ahora mismo saldrías pitando… ¿Tres años pensando qué hacer será suficiente para que nos pongamos en marcha? Ayyyyysss, en casa del herrero cuchillo de palo y en casa del carpintero, muebles de IKEA…

      Muchísimas gracias por tus palabras, por pasarte por aquí y por tus ideas. ¡Qué felicidad! Y suerte mil en el concurso. Besos y besos.

  7. Adele Garcia Says:

    Pero bueno, ¿dónde os havíais metido? Yo buscando y buscando en la red y PAM!! un día, sin más, apareceis de la nada alegrándome el día.
    Andais bién cerca del estilo nórdico que tanto me gusta, un hurra por vuestra propuesta!
    En mi atelier de costura falta un flexo….les diré a mis máquinas costuriles que he enviado un deseo de una nueva luz.
    Y sin más preambulos el mail de contacto:
    adelegarcia.modaydeco@gmail.com
    Un abrazo!

  8. Paloma Gómez Says:

    Que hay picapinos? Os sigo desde hace tiempo, tanto que a veces me da la sensación de que os conozco en persona!! Me encanta vuestra empresa! Me parece que hacéis un trabajo buenísimo tanto a nivel diseño como a nivel comunicación. Trasmitís muy buen saber hacer y muy buen rollo. Estoy segura de que vais a seguir acumulando éxitos ahora que gracias a la crisis se está recuperando el valor del artesano, los objetos únicos hechos a medida… y nos estamos alejando un poco del consumismo absurdo e inagotable… No tengo muchos consejos que daros…que sigáis tan majos y sigáis poniendo tanto amor en todo lo que hacéis!!

    La lámpara me encanta! Tiene vida como pinocho….

    Mucha suerte para el 2013!


    • ¡¡Requetegracias por tus palabras!! Jajaja, esto de que casi nos conoces en persona me ha encantado. Entonces, ¡es que hemos cumplido parte de nuestros objetivos!

      Tienes razón en que por suerte, se está recuperando el valor de lo artesano y hemos vuelto un poco al origen, a buscar la calma y huir un poco de la vorágine de las ventas a lo grande. Ya era hora…

      ¡A ver si la pinocho-lámpara se va para tu casa!

      Un abrazo y suerte a tí también en este maravilloso año que va a ser 2013.

  9. Nazareth Says:

    Porque esa mezcla de carpintería y amor es única y cada pieza está tallada con el cariño y la ilusión de unas manos para otras, de una persona para otra, de una sonrisa para otra.
    La lámpara es preciosa, perfecta para iluminar todos los rincones oscuros y llenarlos de una luz única ¡Felicidades por el gran trabajo!
    Por lo pronto me declaro seguidora de la alegría y buen humor con el que escribís e inundáis este rinconcito cibernético.
    ¡Un abrazo!

  10. Antonio de la Nuez Says:

    A mi me gustan vuestras manos.. de ellas sale el fruto de vuestro trabajo, en forma de muebles o en forma de frases, imposible desligar unas de otras.. Esa conjunción era necesaria, era lo que le faltaba a la Carpintería y lo que le faltaba a tu imaginación.. Los dos, con la compañía omnipresente de la pequeña Manuela, cumpliréis todos vuestros sueños materializando los nuestros.
    Gracias chicos!


    • ¡Qué bonito! Gracias, amigo. Participar en los sueños de otros es algo precioso de nuestro trabajo. Hacer feliz a la gente, ver las caras de satisfacción, sentir la ilusión de recibir el mueble que querías… eso no tiene precio. Somos unos afortundados por lo que hacemos y por tener clientes tan especiales.
      Un abrazo enorme y ¡¡suerte en el sorteo!!

  11. Pablo Uri Says:

    A mi se me ocurre que podrías sacar una línea de productos de madera, ligeros y a medida, para equipación de furgonetas.
    Me ofrezco como banco de pruebas o conejillo de indias.


    • Jajajaja, ¡tendremos en cuentas tu proposición de conejillo de indias! La idea es chulísima. Ya ando yo rondandole a Javi con la idea de comprar una rulot que esté para el arrastre y reformarla para poder irnos de viaje los tres a recorrer el mundo…. ¡pero no se me había ocurrido siquiera que podría ser algo interesante para la carpintería! Anda que… tengo una mente empresarial que no veas… Muchísimas gracis por la idea.
      Un abrazo y ¡suerte!

  12. maya Says:

    Hola! aqui vamos a por el flexo y de paso a contaros cositas, el famoso feedback, que parece que nunca se tiene tiempo para ello y suele ayudar. Que reto…

    A mi me parece que lo hacéis muy bien y para mi sois una fuente de inspiración. Lo único que me gustaría es que me inspirárais más, quiero decir, que pongáis más fotitos de lo que hacéis o compartáis aquello que os gusta como el Pinterest.

    Gracias picapinos al completo por ser tan majos y cercanos, y hacer las cosas con alma. La caja y el elefante de Tasio le encantan vamos el elefante no está nunca sujetando la puerta…


    • ¡Para eso está el elefante! Para que trote por la casa convertida en una sabana… Al final terminaréis como nosotros con pilas de libros para que las puertas no se pierdan mientras el animalito anda por ahi conociendo mundo, jajaja.

      Ya hemos puesto en marcha la idea del resumen de lo que más nos ha gustado cada semana dle Pinterest. Me pareció chulísima y muy divertida. ¡Qué bien! Lo de más fotos de lo que hacemos, estamos esperando a que nuestra gurú de la fotografía aterrice en España para hacer una nueva actualización de la base de imágenes…. Ojalá la tuviéramos más a mano…

      Un abrazo y gracias miles por tus consejos. ¡Y suerte con el flexo!


  13. Hola!!, y yo como os he encontrado…leí un comentario vuestro en Kireei, entré en vuestra web y al ver ese baúl, me dio un vuelco el corazón. Hoy os vuelvo a encontrar en la revista de kireei y estáis al ladito de mi pueblo…me gusta mucho vuestro trabajo y lo valientes que sois ¡¡cien oles!!,

    un abrazo de una seguidora de Picapino.

    Beatriz Bepe.


    • ¡Hola, Beatriz! Qué ilusión que te guste nuestro trabajo. El reportaje de la revista Kireei está chulo, ¿verdad? El banco es uno de los primeros trabajos que hicimos y la verdad es que fue un éxito total. ¡Todo gracias a la clienta, que confió en nosotros y nos dejó participar en su proyecto! Es un mueble precioso.
      Así que estamos cerquita… ¡pues cuando quieras nos conocemos!
      Un abrazo y gracias miles por los ánimos. ¡Y suerte en el concurso!


  14. Hii Picapino! Os encontré buscando información acerca de un trabajo de clase sobre el “rediseño de un famoso flexo…” y en contraposición del material y estétia industrial a mí personalmente me gustó descubrir la naturaleza y nobleza de vuestro flexo de estudio! me gustó descubriros y os animo a seguir con vuestra labor y sois una referencia para mí! suerte! :)))


    • Hola, Laura. La verdad es que una al final no sabe ni como llega a los sitios. La red es ese mundo fascinante en el que uno sabe por dónde entra pero nunca por dónde va a salir. A veces un rollo pero otras, algo maravilloso.

      Gracias por tus palabras y por los ánimos. ¡Qué contentos estamos con todas las muestras de cariño! A ver si tienes suerte y al final el flexo que buscabas, en su versión menos industrial, acaba yéndose contigo a casa.

      Un abrazo.

  15. Cristina Says:

    Sois geniales .
    Madera , diseño fresco y chulo , risas y disfrute total de la vida.
    Un cóctel cojonudo .
    Algún día ( muy pronto ) tendré la cabañaza de mis sueños entre montañas y bosques y os aseguro que os llamare .


    • ¡Hola, Cristina! Jajajaaj, encantados de irnos a esa cabaña cántabra a hacer muebles y más muebles. No sé si te comentamos que en los casos en los que nos llega un encargo de ensueño como este, en el presupuesto va incluida la visita de la familia al completo, jejejeje. ¡Ayyyyy!, ¡qué divertido sería!
      Un abrazo enorme y aquí estaremos para participar en ese sueño vuestro de cabaña y muchos más.
      Besos.


  16. Pues también me apunto al sorteo! sabes que me encanta el blog y rápidamente me pondré al día! Besos

  17. Julie G. Says:

    Me apuntoooo, por supuesto! El flexo es genial. Que os voy a decir, me encantais, ya lo sabeis. Y de consejos nada, sólo seguir así con esa frescura de siempre… pasate por mi blog que, aunque que un poco abandonado, esta también de sorteo (o algo así), y a ver si hablamos…
    Un abrazo y suerte a todos!


    • ¡Nuestra fotógrafa favorita! Jejejeje, es hora de que digamos que el flexo no es tan bonito en la realidad, pero es que las fotos tuyas son la leche… O bueno, mejor que la combinación de un trabajo sublime en carpintería y una ejecución perfecta de la fotografía hacen posible este concurso tan chulo.
      ¡Suerte, amiga!

  18. Couce Says:

    Me encanta la idea de modernizar al carpintero artesano, el concepto de Picapino me flipó desde el principio. Aunque a efectos oficiales soy residente español (no habrá problemas para el envío, guiño, guiño) vivo actualmente en la Laponia Sueca, a donde os prometo que llevaré esa hermosa lámpara que me ha robado el corazón, y la acompañaré en todo tipo de aventuras sobre hielo y nieve. ¡Yo también la quiero!

    ¡Saludos!


    • Bueno, bueno, bueno… Por supuesto que he entrado en vuestro blog y estoy flipando. ¡¿Pero qué hacéis los dos por ahí arriba?! Me ha parecido fascinante el mundo lapón que presentáis y aquí tenéis una fan desde ya. No he podido dejar de hacerme seguidora de vuestro facebook como enganchada por arte de magia… Que sepáis que llevo no sé cuántos viajes frustrados a Suecia, en parte a ver muebles pero en gran parte, a recorrer su enorme extensión en autocaravana. ¿Nos veremos algún día por ahí arriba?

      Miles de gracias por seguirnos desde allí, por haber participado y por tus palabras. En caso de que seas ganador, me salto las reglas y te mando el flexo hasta allí como está mandao. Aunque si la familia me puede ehar un cable desde Galicia lo tendré en altísima consideración, jejeje.

      Un abrazo enorme y ¡suerte! Nos seguimos leyendo.


    • Y solo por curiosidad, ¿cómo habéis llegado hasta Picapino? No creo que estéis pensando en que os hagamos un mueble aunque, ¡nosotros encantados!

      • Couce Says:

        Pues lo vas a flipar: me vine aquí a estudiar un máster en tecnología de la madera ¿qué te parece?. Mi padre era carpintero y yo siempre quise serlo, pero me pasé un poco de frenada y acabé estudiando demasiado😛 Entre las diferentes posibilidades para intentar trabajar aquí estaban las de establecerme por mi cuenta, tenía la idea clara de lo que quería hacer y cuando me dieron a conocer Picapino, dije “¡eso es!”. Pero todavía no lo he hecho. Me encantó la idea y la manera en que la estáis llevando a cabo. Anda que si acabáis inspirando a uno en Laponia…

        Me habló de Picapino un amigo (Berto Fojo) que estuvo exponiendo en la sala Watdafac, donde hay un escritorio fantástico hecho por vosotros que a mi amigo le encantó y a mí también cuando lo vi.

        Y cuando queráis venir a Suecia, ya sabéis donde encontrar ayuda y asesoría😉 Estaremos encantados de echaros una mano en lo que haga falta. Y ya cuando vengáis os recomendamos sitios para aparcar la caravana y os cocinamos unos filetes de alce.

        ¡Un fuerte abrazo!

  19. Mansi Says:

    Señores de Picapino, a mí no es que me guste este flexo, es que LO NECESITO, que como todo el mundo sabe son conceptos muy distintos. Queridos míos, contrincantes todos, si supiéseis con qué me ilumino ahora mismo no dudaríais en regalármelo vosotrso mismos. ¡Lo espero con ilusión!
    A mis amigos de Picapino sólo les diré que mi ignorancia en el tema maderero es amplia pero el interés profundo, por lo que me gustaría que en sus posts me contasen también qué madera han utilizado, la terminación, por qué esa es más adecuada, de donde viene… a veces Laura lo cuenta pero quiero más! no sé si esto es factible, o es uno de mis sueños de ciclotímica.
    Millones de besos!!!


    • ¡Mansi! Qué bien que te hayas animado a participar, aunque te haya movido más la necesidad lumínica que otra cosa… We love you!

      Mmm… lo de la madera es interesante. Lo malo es que casi siempre se usa la misma, pero voy a ir introduciendo cositas de este tipo en los post que me cotillee Suspiritos, es decir, mi Javi. ¡Qué buena idea! Ya estoy pensando en algunas cositas interesantes…

      Un montón de besos y besos y gracias por la inspiración. Y por supuesto, ¡que la suerte te acompañe!


  20. Hola soy nuevo por aquí, pero vamos que todo muy bien y muy bonito. Como sugerencia se me ocurre, así al azahar, que el proximo concurso sea de redecoramos tu tienda gratis total. Lo primero que me ha vedido a la mente, eh? Que yo no tengo que ver con una tienda ni ná.


    • Hombre… esta idea es… ¿cómo te diría?… a ver si lo expreso bien… ¡Y un jamón! Jajajajaja. Bueeeeno, todo se verá. Está bien, vamos a estudiarla seriamente en la próxima junta de accionistas a ver si nos da el presupuesto para contentar a la opinión popular y hacer un concurso millonario para un solo participante… De todos modos, ¡pero si no os cabe ná y la tenéis que ni se imagina el que no haya ido de bonita!

      De momento, te mandamos suerte para el concurso del flexo. Tienes razón, he visto en una esquinita que ponía tu nombre…


  21. […] recordad que es el último día para participar en el concurso que tenemos en marcha. ¡Participa! Hay un flexo en juego clavadiiiiiiiiito al que siempre quisiste y nunca te atreviste […]

  22. canche Says:

    Yo canto un hurra al equipo perfecto. Porque uno sabe crear y otra sabe contarlo.
    Cada trabajo se llena de afecto para todos y dan ganas de renovar de nuevo mi salón.

  23. Raquel R Says:

    Aquí aversa al bricolaje (pero no a los pinos) os hace la reverencia por tan bonito flexo. ¡Y salido de manos humanas!

    Me gustarían juguetes para construir con niños a partir de vg 3 años (aviones, arcos, etc.). ¿Puede ser?

    Abrazos y feliz nofin del mundo.

  24. Penélope Says:

    Pues… No se por dónde empezar… Todo un gran descubrimiento!!! Me encanta!!! Todo! Y el flexo… Precioso! Pero ya he ganado conociendoos, a partir de ahora me pondré las pilas en la dura tarea de la crítica?? Sigo queriendo el flexo, que conste! Y me gustarían detalles de bajo presupuesto para regalarnos, bajo presupuesto y alto valor artístico. Gracias!,


Responder

