Ya saliendo de Oriente/Andalucía para llegar a tiempo…

18 de diciembre de 2012

SONY DSC

SONY DSC

Fotos: Picapino

Cada día estoy más mayor, lo que no significa que sea viejuna. ¡Un respeto a estas canas teñidas! El otro día pensé que me apetecería más ver un concierto de Maria Dolores Pradera de duetos con artistas que les gustan a mis padres que irme al concierto de los Rolling Stones que dieron el otro día con Lady Gaga. Mal vamos. Además, lloré con el discurso de Obama después de la tragedia de EEUU y cada día me encuentro más huecos entre los dientes. Esto es lo que se dice, ir caminando tranquilamente hacia la madurez, por decirlo de forma cariñosa.

Eso sí, por muchos años que me hayan tocado en la rifa, ¡la noche de Reyes no me la quita nadie! Sí, sí, sé que son los padres (p0r la cuenta que me trae y que le trae a Manuela), pero para mi esa noche sigue siendo tan especial como siempre y soy de las que se acuesta con un nudo en el estómago, tanto por los regalos que me esperan como por los que he preparado yo para los demás. ¡Qué emoción!

Este año le vamos a hacer una casita de muñecas a Manuela y no puedo esperar a dársela. Ya me ha dicho Javi y mi amiga Laura que tengo que aguantar hasta que el día 5 lleguen sus majestades de oriente (perdón, de Andalucía), que tenga paciencia, que no se puede dar antes… Los muebles, de los que os enseño en la foto una muestra representativa, no los hemos hecho nosotros. ¡Que va! Conociéndonos, si nos hubiéramos puesto a ello Manuela tendría la casita para cuando celebrara su primera regla… La casita sí que se la va a hacer Javi pero los muebles son de la marca Plan Toys y los hemos comprado, como no podria ser ni menos ni de otra forma, en la tienda Castillos en el aire. Son brutales.

Así que no sabemos si a Manuela le gustará o no, si jugará con ellos desarrollando su imaginación o acabarán con mi agüita amarilla jugando con los calamares (la taza del váter es too much para nuestra retoña), eso lo tendrá que decidir ella, pero ¿y lo contentos e ilusionados que estamos? Tanto, tanto, que estamos dispuestos a aceptar que ella haga de la casa y sus condimentos lo que le venga en gana. Jugar o no jugar con lo que nos regalan los padres, esa es la cuestión…

¿Y qué pasa con vuestros Reyes?

3 comentarios to “Ya saliendo de Oriente/Andalucía para llegar a tiempo…”


  1. Hola
    Pues yo de pequeño tuve alguna que otra decepción, pero es que ser Rey Mago con poco presupuesto es muy difícil cuando ves la carta de los niños a sus majestades. Con cariño y sacrificio por su parte, cada año mis padres conseguían sorprendernos con lo que habíamos pedido, aunque el año que recuerdo más emotivamente fue uno en que sin pedirlo nos “trajeron” un trenecito, unos camiones con coches y plumieres para el cole. Todo en madera claro, poco tiempo después mi padre cerraría la carpintería (también ellos pasaron una crisis) para dedicarse a otra cosa que le permitiría ganar más dinero. Debió impresionarme por qué pocos años más recuerdo con tal claridad, la memoria ya empieza a fallarme je je
    Personalmente disfruto haciendo de “ReyMago” y cada año intento hacer a mi hijo algún juguete de madera, aunque cada año me resulte un poco más difícil sorprenderle.
    Seguro que a Manuela le encantarà la casita y cuando sea mayor, podrà presumir de que se lo hizo su padre (pero la idea fue de su madre ,claro ji ji)
    Una forta abraçada


    • Eso es lo bonito de las tradiciones, cuando pese a que como tú dices hay alguna que otra decepción, dejan en nuestra memoria bonitos recuerdos agradables que nos hacen querer seguir estas mismas tradiciones con nuestros hijos. Imagínate la ilusión de tu padre haciendo todos esos juguetes para vosotros y viendo luego la cara de satisfacción. Espero poder vivirlo algún día con Manuela porque me sentiré una persona muy afortunada. Javi está muy animado con la casa de muñecas y también le vamos a hacer un baúl con disfraces, y ahí sí que al menos podré poner mi granito de arena. Ya he comprado fieltros y de todo para hacerle máscaras, faldas y gorros con los que divertirse. A ver qué tal…

      Un abrazo enorme, enorme.


  2. […] rindo! Llevo toda la mañana para hacer una foto decente a la casita de muñecas que le han traído los Reyes a Manuela y no hay forma. Os tendréis que conformar con esta y hacer […]


Responder

