En Laponia hace frío, pero yo me río

27 de diciembre de 2012

cabecera+invierno

Foto: Blog de Suecia

Nunca supusimos que la mesa que hicimos para mi hermano iba a trasladarnos a Laponia Sueca, con su nieve, sus renos y su MiniGalicia dentro. Yulupuki no está porque resulta que ahora me entero que era noruego…

Todo fue obra y milagro de Berto Fojo, que es un pedazo de artista que expuso en la galería de arte de mi hermano, Watdafac Gallery , y que quedó prendado del mueble en cuestión mientras nosotros nos quedábamos prendados de su obra. Entonces Berto le cotilleó a su amigo Couce sobre la existencia de Picapino, que es un gallego que un día se fue para el sur de Europa a estudiar tecnología de la madera y se quedó con los lapones, arrastrando a su novia en trineo hasta allí. Y ya instalado entre renos, este amigo Couce abrió el Blog de Suecia desde el que empezó a contar sus días nevados a la familia y allegados. Y los allegados fueron creciendo y se fueron sumando otras caras nuevas. Y luego fue Destination Skellefteå (vaya usted a saber cómo se pronuncia) y los patrocinó. Con un par. Y si quieres ir a Laponia, pues te coges el vuelo directo entre Skellefteå y Girona y matas dos pájaros de un tiro pero sin sangre ni fallecimientos de por medio, sino que solo como forma de hablar y de mucho viajar. Y también te haces fan de Picapino, como lo ha hecho Couce y te ríes un rato pensando las vueltas que da la vida y lo feliz que te hace tener un trabajo que pensabas estático y que te está abriendo al mundo como nunca habrías imaginado.

Cuando recibimos el comentario de Couce para participar en el sorteo del flexo y nos contó su historia, al fin entendimos que las estadísticas del wordpress no se habían vuelto chaladas y efectivamente había alguien desde Suecia entrando en nuestra página. ¡No era el dueño de IKEA vigilando nuestros movimientos acongojado por el increíble ascenso hacia el éxito de nuestra carpintería y preocupado por el nicho de mercado que ahora ocupa la estantería Billy! No. Mucho mejor. Eran ellos. Gallegos ahí arriba. Gente con historia detrás. Y oye (y esto sí que nos da la nota de glamour que necesitábamos), ¡estos seguidores han salido en Madrileños por el mundo! nosotros les hemos puesto cara hoy y también, si cabe más aún, hemos dejado crecer las ganas enormes de pasarnos por ese lugar del mundo a conocer qué se cuece por ahí. O qué se congela. ¿Quieres conocerlos tú también? Pues ahí lo dejo…

Una respuesta to “En Laponia hace frío, pero yo me río”

  1. Couce Says:

    ¡Hala! ¡Pedazo de artículo que nos habéis dedicado! Nos habéis dejado catacrocker. Muchas gracias, chicos, sois unos fenómenos.

    Nos encanta vuestro proyecto y la manera en la que lo estáis llevando a cabo ¡Seguid así!

    Un fuerte abrazo desde la fría y blanca Laponia sueca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: