Mesa para delante del sofá

15 de enero de 2013

la foto 4-2

la foto 3-3

la foto 2-5

la foto 1-6

Fotos: Miguel Matías-Barreiro

¿Os acordáis de la mesa de Miguel para delante del sofá que os contábamos aquí y aquí, diseñada por él mimso con un cajón de imprenta como punto de partida? Pues ya nos ha mandado fotos de cómo queda en su salón para poder compartirlo con todo.

La mesa tiene en el centro el cajón restaurado y teñido en color oscuro, aunque Miguel necesitaba que fuera algo más grande y se le ocurrió ponerle un marco alrededor en blanco, que hicimos en madera DM para luego lacarlo. Sin duda aquí el reto fueron las patas, intentando ceñirnos a lo que él quería pero asegurando la estabilidad de la mesa, para que luego no le bailara el café a las visitas y tuviera que terminar poniendo una servilleta de bar doblada varias veces para estabilizarla. Eso, como que no da glamour ni seriedad alguna, por muchas pastas escocesas de mantequilla que compres para acompañar el café de Colombia o el té de Ceylan. Ni los minisandwiches de Embassy de lechuga pueden con ese detalle.

Miguel vive en una pedazo casa y tiene un salón maravilloso que poco a poco se está conviertiendo en un hogar de lo más especial. Os aseguro que es una casa con personalidad a la que dedica ideas y tiempo. Es una casa especial, además, porque está construída en la finca que tenía su abuelo y viven varios familiares en el mismo edificio, y eso tiene que dejar huella. Es muy bonito porque en el portal tienen fotos de cómo era la casa anteriormente y las escrituras de la compraventa de la parcela, allá por el año catapún, escrita a mano y obviamente, hablando en pesetas. A mi me encantó verlo y me pareció un detalle precioso.

Miguel, como siempre, miles de gracias por seguir contando con nosotros y por proponernos en cada encargo un reto interesante. Esperamos que estés contento con tu mesa y que la disfrutes mucho. ¡Un abrazo!

 

Una respuesta to “Mesa para delante del sofá”

  1. Àngel Says:

    Que preciosidad de mesa!
    No paro de observar las patas para ver como están hechas, tienen un aire arbóreo que me encanta, parecen ramas entrelazándose.
    De que està hecho el paspartout del cajon? Muy chula, me encanta de verdad
    Fins aviat


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: