La casa de muñecas en bonito

30 de enero de 2013

casamunecas1

casamunecas11

casamunecas8

casamunecas2

casamunecas3

Fotos: Jimena Roquero

Después del resacón de ayer, que celebramos debidamente cenando los tres en pijama acelgas rehogadas, boquerones fritos y mandarinas ecológicas a las 8,30 de la noche, ya estamos de vuelta. Os parecerá que no ha sido un fiestón pero, ¡eh!, ojo que las cosas engañan… A nadie le amarga un dulce ni se le atraganta una acelga, así que nosotros celebramos el maravilloso día que tuvimos ayer haciendo lo que mejor sabemos hacer: siendo.

Hoy os traigo unas fotos decentes de la casita de muñecas que le hicimos a Manuela por Reyes este año. Ya conocéis muchos de vosotros, fieles seguidores, que mi ineptitud para la fotografía no tiene límites, así que después de enseñaros el otro día ya fruto de la desesperación este adefesio de imagen que no hace justicia alguna al objeto en cuestión, hoy me he propuesto enmendar mi error y cuidaros la retina, pupila incluida, con instantáneas mucho más profesionales. La diferencia es casi vergonzosa para mi, pero como no tengo ni dignidad ni pudor artístico y sé que no ganaré nunca el premio nacional a la joven talento en fotografía, no me importa que se note. Cada oveja con su pareja, aunque no tenga sentido en este párrafo…

Pero antes de que os agarréis los pelos de la emoción y gritéis en alto o en diferido, ¡¡esta casita es la monda!! tengo que contaros un pequeño secreto que quiero que quede bien claro pese a su pequeño tamaño: los muebles no los hemos hecho nosotros. Joeeee, no os pongáis así… es que… no teníamos tiempo y… esto… esperad, dejadme que os explique… escucha, mujer, escucha… es que vino el ogro de Fernando con su catálogo de Plan Toys y nos lo puso tan en bandeja que no pudimos resistirnos. Él, con su tienda chachi de juguetes para padres (Castillos en el Aire) siempre nos abre la ventana de lo inexplorado en cuanto a ocio filial y no podemos resistirnos. Todo lo que hemos comprado allí ha sido un greatest hit con nuestra hija: la lámpara-seta roja, la box family y ahora estos maravillosos muebles. No miréis el catálogo porque le ponen cafeína visual y se hace adictivo.

En fin, que lo que sí hemos hecho es la estructura de la casa y el empapelado y pintado de las estancias para hacerlas la mar de acogedoras (la familia que la habita no tiene pegas por el momento y dicen que están muy contentos con todo). La madera que utilizamos es calabó, porque como iba a ser muy grande (Manuela todavía es pequeña para miniaturas), es la que más ligereza iba a darle con el fin de poder moverla de un sitio a otro (¿vuestros hijos también son fans de moverlo todo y jugar en lugares aleatorios?). Para pintarlo, como siempre, elegimos productos al agua y primero le dimos a la madera tapaporos (yo que soy una choni de las manualidades que siempre quiere acabar lo antes posible, a veces no le doy tapaporos a las cosas cuando Javi no me mira y confiad en mi: se nota). Y para pegar unas cosas con otras, un pegamento que ahora no sé cómo se llama pero que viene en barras y tienes que aplicarlo con una pistola caliente que lo derrite (¡mola!). Y por cierto: gracias a Paco y Geli que estuvieron con nosotros una noche ayudándonos a darle forma al proyecto y con los que como siempre, nos reímos de lo lindo mientras encolábamos.

9 comentarios to “La casa de muñecas en bonito”

  1. lalole Says:

    Mira que me río cuando cuentas todas las vicisitudes (¿? es así?) de cada cosa!… La casita es preciosa por supuesto, y está decorada con muy buen gusto, aunque pondré una pega: ducharse vestido no es buena idea, no, no, no.


    • Es que como Manuela descubra que se les puede quitar la ropa, estamos perdidos. Nos ha salido con tendencia nudista y no hay forma de que sus muñecos no estén en bolas (y su la dejáramos, ella también). Y esta familia de muñecos, vestida tiene un pase pero desnuda, como está hecha de alambres, es como si bañas a un Yorkshire, que se quedan todo ojos. Espectáculo escalofriante…


  2. Eso de reírse cuando se encola, es un mal asunto, aunque yo me rio mas con el tapaporos para barniz, eso si después me queda un extraño dolor de cabeza a modo de resaca… en fin, la casita es preciosa y agradecer al ogro Fernando los muebles, porque seguro que las mini-herramientas para hacer mini-muebles salen por un pico je je
    Fins aviat


  3. Aquí el OgrO, también conocido como Presidente del club de flanes de Picapino.
    Que bonico tó!! ¿En cuanto tiene aseguradas las manos tu churri? Ahora me paso por el blog, aunque seguro que se ha petado el servidor de los miles de seguidores picapineros.
    Por cierto, creo que ultimamante no hay foto en la que no aprarezca en color oficial de Pinterest. Si, si, ese azul turquesa, verdoso yoquecojonessecomosellama.


    • ¿Has visto qué modernis somos? Iré en chándal, sí, pero para mis muebles combino mucho mejor y no se me escapa una tendencia. Es la tiranía del Pinterest… ¡que hay tableros ya con el turquesa oficial del año!

      En cuanto tengas un catálogo nuevo para torturarnos, nos lo enseñas a ver qué podemos hacer, jejejeje. La casa de muñecas ha sido un éxito y los muebles son a prueba de bombas. Por supuesto, el uso de los mismos no es ni por asomo lo que esperaríamos y las literas acaban montadas en el camión remolque o acunando al caballo bastante a menudo. Eso a modo de ejmplo, majo. Pero pese a los lanzamientos parabólicos y los espachurramientos en medios de transporte colectivo, siguen como el primer día. Y Manuela no deja de jugar con ellos ni una sola tarde. ¡Son una pasada! Y por supuesto, nada didácticos.


  4. Hola!! Acabamos de conoceros y sólo queríamos deciros que nos vuelve locas vuestro trabajo!


Responder

