La mesa de Maya y Roberto para que se suba Tasio

31 de enero de 2013

mesaMaya2

mesaMaya

Fotos: Picapino

Maya y Roberto han destripado su mesa del salón, esa que iba delante del sofá, para ver si podemos reconvertirla en algo. Tenía unas patas de metal que se quedaron patizambas y espachurradas, con lo que no se podía poner una colección de canicas encima (la típica colección que tiene todo el mundo, vamos) así que las han quitado y nos han dicho que nos la llevemos al taller para ver qué pasa si la lijamos.

Norlamente, lo que pasa si lijas un mueble de madera es que se quita el color y aparece la madera. Por probabilidad de física elemental, eso es lo que esperamos todos que ocurra pero siempre hay que estar abiertos a visicitudes espontáneas. No desestimemos nunca el poder del absurdo. ¿Y si la mesa es en el fondo un refugio de alienígenas diminutos que viven ocultos bajo la capa de barniz? Que no haya pasado nunca no quiere decir que no pueda pasar y en tal caso, tenemos que estar dispuestos a saludar a los hombres vestidos con trajes de buzo blanco que se pasen por el taller a recoger la muestra. ¿Se podrán tomar un café con el uniforme puesto?

Pero vamos, si todo transcurre dentro de los límites de la normalidad, para alegría de nuestra monotonía y ayudando así a perpetuar el entendimiento que tenemos de este mundo como tal, veremos si la veta de la madera queda muy manchada de negro o si podemos teñirla de algún color chulo. Ahora que van a poner el suelo nuevo de madera y que se han comprado una alfombra antigua preciosísima que el otro día osé a pisar con zapatos puestos, esta mesa tiene que dar un giro de 180º para estar a la altura de las circustancias y a una medida adecuada para que se suba Tasio a bailar en ella.

Y yo voy a tomarme la medicación que a mi lado hay sentado un dragón rosa con zapatos de flamenca que me temo que solo veo yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: