Ellos a Miami y nosotros en Madrid

4 de febrero de 2013

lifeguard-s-hut-miami

Foto: fuente Trip Advisor. ¿No os parece monísima la caseta del vigilante?

La distancia entre Miami Beach y Madrid es de 7.092,053 km. Una auténtica locura si estás pensando en hacerlo a pie o en pasarte un rato a tomar un café o charlar sobre la vida, pero habrá que acostumbrarse. Mis padres, los abuelos de Manuelilla, se han ido a vivir para allá (en avión) y, además de llevarse en la maleta un montón de vida y nostalgias, también han dejado un hueco oportuno entre las camisas de palmeras y los shorts para la ilusión y el hambre de mundo.

63 (casi) y 65 años. Una edad fantástica para emprender si tienes la mente abierta. O una edad suficiente como para haber aprendido que antes las adversidades, sentarse a ver si pasan es una absoluta majadería. Toda una vida detrás para tenerle el miedo al cambio solo en su justa medida. Una vida enorme, grandiosa, para haberla llenado de ganas de vivir a base de ilusiones y sueños, que no tienen edad, que no tienen límites si no se los pones. Mis padres se han ido a Miami a emprender su propio negocio y eso les hace tan grandes, que casi ocupan los 7.092,053 km dichosos con su presencia. Y el Skype o el tráfico aéreo tendrán que hacer el resto.

Si me lo permitís, hoy voy a tomármelo con calma. La felicidad por los demás no quita que no haga daño y todavía tengo que digerirlo. No es problema, creo que toda la familia tenemos las emociones colocadas en su sitio, así que es tristeza de ausencia y no de llanto (aunque se me escapen unas lagrimitas). Pensar que ellos están poniendo en marcha un sueño y verles abordar las oportunidades según pasan, encima con buen humor de por medio, es algo digno de ver. Es algo que estoy orgullosa de que me haya tocado vivir.

Papá, mamá, ¡conectaos al skype, leñe! Tengo que enterarme de todooooooooo. ¿Tenéis ya el local? ¿Cuándo podemos hacer el desembarco? Oye, ¿las berenjenas rellenas cuánto las dejo en la olla exprés para que luego no se me rompan?

2 comentarios to “Ellos a Miami y nosotros en Madrid”

  1. Moni Says:

    Ole por ellos!!! Aqui van a triunfar y os los vamos a cuidar muy bien. Ayer ya estuvimos con ellos y estan llenos de energia e ilusion, todo un ejemplo para los de otras generaciones! Muchos besos, os esperamos!

  2. Mar Says:

    Que ejemplo más extraordinario de valentía y de saber sacarle jugo a la vida, felicidades por los padres que tienes, no me extraña que estés orgullosa.


Responder

