Hazte un mueble_círculos

14 de febrero de 2013

circunferencia2

Foto: Mario Herráiz

Tal y como os avanzábamos ayer, hoy damos el pistoletazo de salida a una nueva sección en el blog. No vamos a mandar a ningún mono amordazado con cinta aislante a la luna, jamás haríamos eso, ni tampoco vamos a concursar en una competición para conseguir el premio Guinness en velocidad a la hora de comer velas de cumpleaños (real). No os sobrecojáis con la idea del simio viajero en low cost interestelar o con la indigestión de cera pastosa, mucha de ella entre las muelas del juicio. Esto va a ser más sencillo.

Hoy, jueves 14 de febrero queda inaugurada la sección Hazte un mueble y de ahora en adelante irá creciendo de semana en semana con nuevos e hilarantes contenidos madereros. Para que hagáis jajajajaahhhhhhh o buahhh o ¡anda!, o todo a la vez conducida vuestra emoción por el éxtasis descontrolado. Porque esta sección va a ir de trucos que Javi utiliza cuando hace los muebles que luego veis bonitos y preciosos en la web, para que comprobéis que no salen del horno de nuestra cocina ya hechos y que tampoco tenemos un caldero mágico que erupta decoración (aunque estamos a la búsqueda de uno).

¿Cómo se encolan dos maderas? ¿Cómo se esconden unos clavos? ¿Cómo hay que lijar un mueble? Estas cosas y muchas más os las iremos contando cada jueves para que conozcáis desde dentro cómo somos, cómo hacemos las cosas y por supuesto, ¡para que nos contéis cómo las hacéis vosotros! O para que nos mandéis vuestras dudas a ver si se nos ocurre cómo solucionarlas… ¿Qué os parece?

Hoy os traemos un truquillo bien sencillo pero que puede facilitaros mucho las cosas cuando queráis dibujar una circunferencia grande sobre una madera:

  • Coger un listón de madera y hacerle en un extremo un pequeño agujero con la broca.
  • Desde ese pequeño agujero, con ayuda de una regla, marcamos el radio de la circunferencia con un lápiz.
  • Hacemos un nuevo taladro sobre esa marca del lápiz.
  • Colocamos un pequeño clavo en uno de los agujeros del listón y lo clavamos ligeramente sobre la madera en la que queremos dibujar. Este será nuestro apoyo.
  • En el otro extremo, metemos el lápiz y girando sobre el clavo, vamos marcando la circunferencia sobre la tabla.

¡Sencillo! Fa-ci-lí-si-mo. Un truqué de lo más facilé. Prometemos que la próxima vez habrá más fotos del tutorial. ¡Dadnos espacio para la mejora!

See you, babies.

4 comentarios to “Hazte un mueble_círculos”

  1. Sandra Says:

    Me encanta la idea!!! Aunque no se yo si me atrevería en casa…. Estas cosas se las dejo a los profesionales como vosotros jajajajaja

  2. maruta Says:

    Genial, esto me recuerda a cuando en el cole no teníamos compás y atábamos un cordel al boli y lo hacíamos girar sujetando por un extremo.😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: