Hazte un mueble

7 de marzo de 2013

Hoy dejamos un hueco en el blog para una nueva entrega de nuestra saga “Hazte un mueble”, en la que vamos a aprender lo fácil que es unir dos tablas con unas cosas llamadas galletas, que para mi sorpresa ni se mojan en leche ni son comestibles. A modo de chismorreo, te diré que las galletas son de madera de haya, porque es muy resistente y no se parte con facilidad.

Lo primero que necesitamos es querer unir dos maderas, ya que de otra forma sería un tanto absurdo que nos pusiéramos manos a la obra con esta tarea. Además de la intención, necesitamos, por supuesto las famosas galletas, y una maquinorri que se llama engalletadora. Está bien, lo reconozco, la clase de hoy es para alumnos aventajados gafotas acusicas que tienen en su casa un chisme de estos, pero no alborotarse los presentes en el tendido sur, que en próximas entregas hablaremos de otras formas de hacerlo sin necesidad de contar con tecnología punta alemana.

UNIONGALLETAS1

Engalletadora y galletas en sweet harmony

Lo primero que hay que hacer es marcar en las dos tablas que quieres unir dónde van a ir las galletas y con la máquina hiperespacial arriba mencionada, aka la engalletadora, haces una ranura en los cantos mientras cantas si quieres. Añades un churretón de cola blanca como en la foto y en el bujero acontecido insertas la galleta con esmero.

la foto-7

UNIONGALLETAS

la foto 3-4

la foto-8

A la cola blanca hay que ayudarla, así que mejor si mientras se seca apachurras las dos tablas entre sí con un gato (de esto no hay foto). Y con esto, ya tienes lista tu unión súper reforzada con galletas de haya forzuda. Si no tuvieses este refuerzo y solo utilizaras cola, al mínimo golpe la unión cedería y se terminaría rompiendo.

la foto 5-4

Todas las fotos del post son de Picapino y puedes usarlas como te parezca, incluso diciendo que son tuyas si te atreves.

3 comentarios to “Hazte un mueble”

  1. lalole Says:

    Me encanta engalletar! En serio. Y te explicas como los ángeles. Podríais hacer tuto-videos y pensar en hacer clases online o algo así (yo voy dando ideas futuribles…) Y las fotos fantásticas; lo mejor el copirai🙂


    • ¡Esa es una idea genial! Tengo en mente hacer videos para la presentación de los muebles que hacemos en plan vídeo musical con amigas bailando (no es coña, ya lo tengo apalabrado con unas cuantas osadas) pero necesito primero hacer un curso básico, online o como sea, de edición de vídeo. Al menos para que bailemos al ritmo de la música, digo yo. Lo de los tutoriales de los briconosejos me mola… ¿Por qué no te animas a hacer uno de cómo pintar muebles? A algunos por ahí que no quiero mirar y que empiezan por Pica y acaban por pino, les vendría de perlas cultivadas…


  2. […] otro día os enseñábamos el noble arte del engalletado y os prometimos hacer una versión casera para los que no estuvierais motorizados. Lo prometido es […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: