Muebles de OSB y fiestas con Sinatra

26 de diciembre de 2012

SAMSUNG

SAMSUNG

SAMSUNG

SAMSUNG

SAMSUNG

MUEBLE 1

MUEBLE 2

MUEBLE 3

MUEBLE 4

Fotos: Lucuix

Llevo toda la mañana para arriba y para abajo con mi amiga Laura, comprando los víveres para abastecernos de comida durante los días que nos vamos para Extremadura a disfrutar del campito y de las noches silenciosas. Hemos comprado para esta vida y para la siguiente, así que ya puede caer una nevada impresionante que no hay problema si nos quedamos incomunicados en la dehesa. No será necesario ir en plan survival y alimentarnos de bellotas, aunque si nos comemos todo lo que nos llevamos a la vuelta podrán hacer con nuestros muslos jamones de pata negra a pares.

Pero yo os dije que hoy actualizaba el blog y no falto a mi palabra los 26 de diciembre. Si fuera 27 o 19, pues ya sería otra cosa pero los 26 soy una chica de ley. ¿Y cómo voy a irme tranquila sin contaros lo requetebonitos que son los muebles que hicimos para el estudio LUCUIX? Están diseñados por Cristina del estudio aminúscula y hechos de un material que se llama OSB y que a mi me tiene enamoradita.

Echadle un ojo al pedazo de joyas que diseña Lucía porque hoy, ahora mismo, sin ir más lejos y de una vez por todas, vas a encontrar en este post la idea perfecta para el regalo de estas navidades. O para llenar tu carta personal de reyes. Los flechazos existen y se encuentran en esta carpintería. Os dejo una pequeña reseña de su trabajo por si todavía estáis por aquí y no habéis pinchado en el enlace y ahora os estáis proyectando con esos maravillosos collares en una fiesta con Frank Sinatra cantando para vosotras Cheek to cheek, mientras bailáis con un macizorro de manos grandes que os espachurra mientras os guía como pesos pluma por una pista de baile hardly illuminated. De una joya emanan historias así a montones….

LUCUIX es una firma española de joyas y accesorios creada en 2008 por su diseñadora, Lucía De Torres, y establecida en Madrid desde entonces. Nacida en Ceuta, Lucía se formó en Bellas Artes en Granada y posteriormente en Diseño de Joyas en Madrid, área en la que encontró su verdadera vocación.

El estilo personal de la firma se consolida cada temporada, con nuevas colecciones en las que se proponen otras formas de entender la joyería a través de materiales como el latón con el que se fabrican todas sus piezas dando una importancia fundamental al diseño. Cada pieza es realizada a mano de ahí que conserve la esencia y el sello de autor de la marca. Toda la producción de LUCUIX se lleva a cabo en España mediante técnicas tradicionales de joyería, lo que aporta a sus trabajo un valor añadido de exclusividad y calidad. 

El color, la forma y la mezcla de materiales constituye uno de los atractivos fundamentales de la firma, así como la imagen y presentación con las que el equipo se reinventa cada temporada para mostrar sus colecciones.

En la actualidad LUCUIX presenta sus colecciones en ferias internacionales del sector de la moda y distribuye sus diseños tanto en el mercado nacional español (40%) como en el internacional (60%), en puntos de venta cuidadosamente seleccionados.

Mas info:  www.lucuis.es / info@lucuis.es

5 respuestas to “Muebles de OSB y fiestas con Sinatra”

  1. Couce Says:

    ¡Que bueno! Ni se me habría ocurrido dejar el canto del OSB así pelado, pero queda muy bien.


    • Sí, la verdad es que ha quedado chulísimo. También fue un acierto, según mi punto de vista, el dejar el mueble solo acabado con tapaporos y no darle ningún barniz. A mi me parece que resalta un poco la idea que querían y le da un acabado menos acabado, no sé si me explico, jajaja.


  2. Me encanta: me los imagino en el taller de mis sueños, porque son perfectos para guardar mis papeles, así que yo los veo como mis planeras ideales, en madera. Precioso trabajo…


    • ¡Muchas gracias, Raquel! Pues aquí estaremos si nos necesitas para hacer muebles parecidos. La verdad es que e OSB es un material super versátil y permite hacer cosas muy chulas. ¡El taller de tus sueños algún día se convertirá en realidad, ya lo verás!
      Un abrazo.


Deja un comentario